Allianz activa su servicio Allianz Alert ante los incendios en Tenerife que amenazan zonas urbanizadas
- El servicio permite a la compañía contactar proactivamente con sus asegurados mediante herramientas de geolocalización
- Aunque aún no se ha notificado ningún inmueble dañado por el fuego, la compañía ya ha contactado con los asegurados más próximos a las zonas afectadas hasta el momento, para cerciorarse de que no han sufrido ningún daño y anticipando las medidas necesarias según el caso
- En aras de fomentar la prevención, Allianz seguirá monitoreando de cerca el impacto del incendio, manteniéndose en contacto con los asegurados potencialmente afectados
Allianz ha activado “Allianz Alert”, su servicio de gestión proactiva de siniestros para los clientes localizados en zonas de riesgo, con motivo de los incendios en Tenerife.
Tras la declaración de los incendios en Tenerife, que a fecha de hoy han provocado un área afectada superior a las 3.000 hectáreas y un perímetro de incendio de más de 40 km, Allianz ha contactado ya con los asegurados más próximos a las zonas afectadas hasta el momento. Lo ha hecho a través de “Allianz Alert”, un sistema de geolocalización que permite identificar, por su ubicación, a los clientes expuestos al riesgo, anticipando las medidas necesarias para garantizar su seguridad.
Desafortunadamente, el incendio sigue fuera de control y no se descarta que puedan crecer en extensión las áreas afectadas por el fuego. Por ello, la compañía seguirá monitoreando el impacto del incendio, manteniéndose en contacto con los asegurados potencialmente afectados en las zonas que están siendo desalojadas.
Sobre “Allianz Alert”
Allianz Alert ha confirmado su eficacia en la gestión de situaciones excepcionales. Durante el pasado verano el servicio ya demostró su eficacia permitiendo a la compañía contactar con decenas de clientes y sus mediadores potencialmente afectados por la oleada de incendios que asolaron el territorio y agilizar todas las medidas necesarias para atender las necesidades de los afectados.
Allianz sigue optimizando su operativa para incorporar nuevas herramientas y soluciones a sus protocolos de emergencias con el objetivo de ofrecer un servicio excelente, conseguir que los afectados recuperen, lo antes posible, la normalidad y convertirse en la compañía de referencia para clientes, mediadores y empleados.
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18 de agosto de 2023