Ir al contenido principal
Allianz, ir a la pagina de inicio

Bienvenid@s a la Sala de Prensa de Allianz Seguros

Allianz activa su protocolo especial ante la llegada de la DANA Alice

Madrid, Spain, 10 de octubre de 2025
  • Allianz ha enviado cerca de 39.000 SMS a sus clientes, reforzado sus equipos de atención al cliente y asistencia para anticiparse a posibles incidencias y garantizar el mejor servicio.

  • La compañía mantiene un seguimiento continuo de la evolución meteorológica y ha activado medidas preventivas para atender a los clientes en las zonas más expuestas.

  • Allianz recuerda a los asegurados que disponen del teléfono gratuito 900 101 920 para todas las gestiones relacionadas con estos fenómenos

  • La inestabilidad atmosférica será notable en los próximos días, con precipitaciones muy fuertes que podrían causar inundaciones súbitas en zonas bajas, arroyos y ramblas

Allianz ha activado su protocolo especial de eventos meteorológicos ante la llegada de la DANA Alice, prevista para este fin de semana. Aunque su formación completa no se producirá hasta el sábado, la inestabilidad atmosférica ya se dejará sentir en los próximos días, con lluvias intensas que podrían derivar en inundaciones súbitas en zonas bajas, arroyos y ramblas.

Según las previsiones, los primeros chubascos se registrarán desde la madrugada del jueves en el litoral de Tarragona, Barcelona y la Comunidad Valenciana, extendiéndose a lo largo del día a Ibiza, Formentera, Murcia, el sureste andaluz y el sur de Castilla-La Mancha. No se descartan precipitaciones en otras áreas de Cataluña, el Sistema Central y el interior peninsular.

Con el objetivo de anticiparse a posibles incidencias, Allianz ha enviado ya cerca de 39.000 SMS a sus clientes en las zonas afectadas, ha reforzado sus equipos de atención al cliente y asistencia, además de mantener en alerta a su red de peritos y servicios de peritación digital, que permiten una valoración rápida de daños desde el propio dispositivo móvil.

Allianz recuerda a todos sus asegurados que dispone del teléfono gratuito 900 101 920, operativo para cualquier gestión relacionada con estos fenómenos, y recomienda seguir escrupulosamente las indicaciones de las autoridades locales y servicios de emergencia.

La compañía, que mantiene un seguimiento exhaustivo de las condiciones meteorológicas, ha reforzado también las líneas de comunicación con mediadores y canales digitales, de modo que los asegurados puedan tramitar cualquier gestión o consulta de forma ágil y segura.

Descargar el comunicado de prensa

Experto relacionado

¡Contáctanos!

Multimedia