Alexia Putellas, mejor futbolista del mundo, se une a la familia Allianz

Madrid, España, 24 de enero de 2022
  • Este acuerdo de patrocinio llega en un momento histórico en la carrera de Putellas, quien se convirtió hace poco en la primera jugadora española en recibir el Balón de Oro
  • La deportista encarna valores compartidos con Allianz, como la disciplina, la responsabilidad, la confianza, el espíritu de superación o el trabajo en equipo
  • Con este acuerdo Allianz se posiciona y respalda, una vez más, el deporte femenino

Allianz ha firmado un acuerdo de patrocinio con Alexia Putellas, mejor futbolista a nivel mundial en 2021, y reconocida con el Balón de Oro y el premio The Best de la FIFA. Putellas (Mollet del Vallès, Barcelona, 1994) es jugadora del FC Barcelona y de la Selección Española de Fútbol y, al recibir el Balón de Oro, se convirtió en la primera jugadora española en lograr este galardón. Este reconocimiento se une a muchos otros logros deportivos de la jugadora, tanto en el FC Barcelona donde ganó el triplete en 2021 (Liga, Copa de la Reina y Liga de Campeones), como en la Selección Española, donde es una de las capitanas y todo un referente a nivel nacional. Además, la futbolista recibió también, en agosto de 2021, el premio como Mejor Jugadora de Europa, otorgado por la UEFA.

A lo largo de su brillante carrera deportiva, Alexia ha cultivado valores compartidos con Allianz, como la disciplina, la responsabilidad, la confianza, el espíritu de superación o el trabajo en equipo. Son estos valores los que la compañía quiere seguir difundiendo a través de este patrocinio. Además, con este, Allianz quiere poner de manifiesto su apuesta por el deporte femenino, así como su apoyo a las nuevas generaciones de deportistas profesionales.

En este sentido, Alexia se une a la regatista catalana Silvia Mas, a la esquiadora y surfista paralímpica Audrey Pascual, y a las jugadoras de pádel Mapi y Majo Sánchez Alayeto, también patrocinadas por la compañía, en el cometido de impulsar el deporte femenino en el seno de la familia Allianz.

“Para nosotros es un honor apoyar el deporte femenino de la mano de la mejor jugadora de fútbol del mundo, quien pese a su juventud, cuenta ya con una carrera futbolística excepcional a sus espaldas”, señala Francisco García Vegas, Director General y responsable del área Comercial y de Market Management de Allianz. “Estoy seguro de que sus valores, esfuerzo y perseverancia, nos servirán de inspiración cada día”, añade.

Contar con el apoyo de Allianz es un orgullo para mí, estoy segura de que vamos a unir fuerzas para dar visibilidad al deporte femenino y empoderar a sus deportistas”, explica la mejor futbolista del mundo, Alexia Putellas.

Compromiso de Allianz con el deporte profesional

Allianz tiene un fuerte vínculo con el deporte profesional por los valores. En este sentido, la compañía tiene patrocinios con el motociclismo, el fútbol o el deporte olímpico y paralímpico, del que es partner a nivel global.

En el mundo del motor patrocina al ocho veces campeón del mundo de motociclismo Marc Márquez y a su hermano y dos veces campeón del mundo, Alex Márquez. Con ellos desarrolla acciones como el Allianz Junior Motor Camp, para la formación de jóvenes. En deporte olímpico y paralímpico apoya a la regatista Silvia Mas y a la deportista de esquí adaptado y surfista Audrey Pascual, además de a todos los deportistas del plan ADO y ADOP. A nivel global, en fútbol la compañía pone nombre a estadios como el Allianz Arena de Múnich, el Allianz Riviera de Niza, el Allianz Park de Londres, el Allianz Stadium de Turín, el Allianz Stadium de Sídney o el Allianz Parque de Sao Paulo.

Descargar el comunicado de prensa

Experto relacionado

¡Contáctanos!

Multimedia