Ir al contenido principal
Allianz, ir a la pagina de inicio

Bienvenid@s a la Sala de Prensa de Allianz Seguros

Alejandro Welter Skala, nuevo director de Estrategia y Desarrollo de Mercado de Allianz Seguros

Madrid, Spain, 14 de julio de 2026

El nombramiento, efectivo a partir del 1 de septiembre, refuerza la apuesta de Allianz España por integrar la visión de cliente y de mercado bajo una misma dirección estratégica.

Allianz Seguros ha nombrado a Alejandro Welter Skala nuevo director de Estrategia y Desarrollo de Mercado, rol desde el que impulsará iniciativas clave de crecimiento y posicionamiento de la compañía.

El nombramiento será efectivo a partir del 1 de septiembre de 2026 y Alejandro Welter se incorporará como Miembro del Comité de Dirección de Allianz Seguros, reportando directamente al CEO, Veit Stutz.

“Estamos encantados de dar la bienvenida a Alejandro Welter a nuestro Comité de Dirección. Su amplia experiencia internacional dentro del Grupo Allianz, su visión estratégica y su capacidad demostrada para impulsar iniciativas de crecimiento, le convierten en la persona idónea para consolidar nuestra estrategia de mercado y contribuir a convertirnos en la aseguradora de referencia en España, ha asegurado Veit Stutz, CEO de Allianz Seguros España.

Perfil profesional

Alejandro Welter se incorporó al Grupo Allianz en 2008 y cuenta con más de 17 años de experiencia dentro de la compañía, donde ha desempeñado distintos puestos de alta responsabilidad en Argentina, Brasil y México.

Entre sus principales responsabilidades destacan la de director Comercial y de Marketing de Allianz México, donde lideró la estrategia de distribución y el posicionamiento de la marca; la de director Técnico de Automóviles y No Vida, supervisando el lanzamiento de la línea de negocio de Automóviles en México; y la de director Regional de Transformación para Latinoamérica, coordinando la estrategia de transformación del Grupo en toda la región de Latinoamérica y Portugal.

A lo largo de su trayectoria profesional, ha impulsado iniciativas orientadas al crecimiento comercial, la mejora de la experiencia de cliente y la eficiencia operativa en diversos mercados. Es licenciado en Administración de Empresas por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

Experto relacionado

¡Contáctanos!

Multimedia