Ir al contenido principal
Allianz, ir a la pagina de inicio

Bienvenid@s a la Sala de Prensa de Allianz Seguros

Activa participación de Allianz en de la Semana del Seguro 2025

Madrid, España, 20 de febrero de 2025
  • Protagonizó una jornada centrada en Marketing y Comunicación, bajo el título: “Reescribiendo el seguro: de aburrir a enamorar”
  • Teresa Archaga, CEO de BBVA Allianz participó en el Foro de Alta Dirección

Allianz mantuvo, un año más, una activa presencia en la  Semana del Seguro, celebrada en el Centro de Convenciones Norte de IFEMA (Madrid). Su jornada “Reescribiendo el seguro: de aburrir a enamorar”, estuvo centrada cómo el Marketing y la Comunicación son elementos fundamentales para poner en valor el seguro como elemento esencial de la sociedad, y cómo ayuda a la captación de talento.

Carmen González, Directora General Comercial de Allianz (a partir del 1 de marzo), moderó la conversación y fomentó el diálogo entre los asistentes. Además abrió el evento Patricia Hernández, Directora Comercial Centro en Allianz Seguros; que contó con la participación de Catalina Guevara, Directora de People & Culture, Laura Gallach, Directora de Comunicación y Fernando Santesteban, Vicepresidente de Espabrok y Director General de Nasabi C.S., que debatieron sobre la importancia de la comunicación efectiva y la escucha activa en la industria aseguradora y su rol como motor de cambio. Además, Luisa de la Peña, Directora de Clientes & Marketing en Allianz Seguros, junto a Iban Monje, Director Comercial de Confluence Group, hicieron un repaso por diferentes estrategias para construir marcas que conecten emocionalmente con los clientes.

La presencia de Allianz en la Semana del Seguro 2024, de INESE, se completó con la participación de Teresa Archaga, CEO de BBVA Allianz en “La Alta Dirección a debate”, foro que compartió con Hugo Serra, CEO, Occident; Vicente Cancio, CEO, Zurich en España y Víctor Zambrana, director general adjunto de Mutua Madrileña.

Por último, José María Casanova, Head of Pricing, Underwriting and Data de BBVA Allianz formó parte de una mesa redonda centrada en la innovación, tecnología y uso de la IA en el sector asegurador.

Sobre Allianz Seguros

Allianz Seguros, la principal filial del Grupo Allianz en España, destaca como líder en el sector asegurador español. Proporciona una combinación única de proximidad física y avanzada tecnología para satisfacer las necesidades de sus clientes. Con más de 2.000 empleados en sus sucursales y delegaciones y una red extensa de más de 7.000 mediadores, Allianz Seguros garantiza un servicio cercano y personalizado.

La compañía utiliza herramientas innovadoras como su aplicación para smartphones y tabletas, un área de eCliente en su web corporativa, y la comunicación directa a través de más de 500.000 SMS enviados anualmente a sus clientes. Allianz Seguros ofrece una de las gamas de productos más completas e innovadoras del mercado, fundamentada en el concepto de seguridad integral. Sus productos abarcan desde seguros personales y familiares, como Vida, Autos, Hogar, Accidentes y Salud, hasta soluciones empresariales como Multirriesgos para empresas y comercios, además de opciones aseguradoras personalizadas para necesidades más complejas.

Como parte del Grupo Allianz, uno de los principales aseguradores y gestores de activos del mundo, Allianz Seguros se beneficia de la solidez y experiencia global del grupo, que atiende a más de 122 millones de clientes en más de 70 países. Con un enfoque en la integración de criterios ecológicos y sociales en sus procesos de negocio, Allianz se posiciona como líder en sostenibilidad en la industria aseguradora, según el Dow Jones Sustainability Index.

 

 

Descargar el comunicado de prensa

Experto relacionado

¡Contáctanos!

Multimedia