Documental Proyecto OxyGEN

  • Martes, 1 de diciembre de 2020
  • 10:00 (Europe/Paris)
El evento ha terminado

Allianz Seguros quiere invitarte al estreno del documental "UNA IDEA PARA RESPIRAR",  un repaso por los comienzos y la evolución de OxyGEN, un proyecto que ha salvado y sigue salvando vidas. OxyGEN es la prueba palpable de cómo una combinación de cooperación, conocimiento, entusiasmo y digitalización pueden transformar la desolación en esperanza.

UNA IDEA PARA RESPIRAR,  nace con el objetivo de aportar y apoyar en una situación de crisis, contando la historia de un grupo de amigos ingenieros que gracias a su talento y pasión, consiguen salvar vidas.

No pierdas la oportunidad de conocer esta fascinante y conmovedora historia.

 

Allianz es sponsor principal del Proyecto OxyGEN, para impulsar la difusión y expansión de los respiradores de emergencia desarrollados por la empresa española de ingeniería e innovación Protofy.xyz. La compañía quiere, a través del apoyo económico a esta iniciativa de innovación, ayudar a su difusión internacional para  combatir el COVID-19 en todo el mundo. OxyGEN es un proyecto de innovación social colaborativo que surge ante la crisis sanitaria global causada por el brote de COVID-19, en la que la falta de respiradores automáticos representa una de las principales dificultades para garantizar un tratamiento adecuado a la población. El propósito principal del proyecto es responder a esta carencia crítica que sufren los sistemas de salud de todo el mundo.  El proyecto se orienta a diseñar un dispositivo de hardware abierto. OxyGEN, pone a disposición de todo el que lo precise y gratuitamente a través de su web, los planos técnicos y software para facilitar su producción en cualquier parte del mundo. El elemento diferenciador de OxyGEN frente a otras iniciativas, es que sigue un enfoque low cost y low tech: tecnología de bajo coste, de diseño simple y de tecnología sencilla (sin electrónica). El objetivo de esta estrategia es incrementar la fiabilidad, facilitar el mantenimiento, permitir la producción en masa o la producción de cualquier dimensión incluso en situaciones de rotura de la cadena de suministro. OxyGEN es fruto del trabajo en red impulsado por la empresa Protofy.xyz junto a una comunidad de profesionales voluntarios que se coordina a través de internet. El equipo ha contado con el apoyo de sociedad civil, empresas, así como con el respaldo de las administraciones públicas. Ya dispone de una comunidad open hardware de más de 5.500 miembros de 60 países, que sigue creciendo cada día. 

Useful information

Fechas

Empieza el 1/12/20 a las 10:00 | Termina el 1/12/20 a las 11:00

Online Access

Zoom

Contactos


Presentación ZOOM 
https://zoom.us/j/96828954476?pwd=UFRFakUxMGluS2g3eU93eGhsY29xdz09
Meeting ID: 968 2895 4476
Contraseña: 495802

Conoce nuestra web: dejanosapoyarte.com 

Expertos

Multimedia